martes, 24 de julio de 2007

sueños interactivos #1

¡pasa! ¡sientate a mi lado!-

Hoy te propongo un juego...he tenido un sueño, de esos que te dejan un vacío en el pecho para todo el dia. No sé mucho de psicología, hablo por impresiones cuando digo que esos sueños parece que te avisan de algo, te dan un toque de atención, como para decirte que hay algo que aún te falta, que hay algún pequeño agujero en el barco, un agujerito que seguramente no hará que nos hundamos, pero que ahí está..

Bueno, al final del día escribí el sueño y el juego es este: yo os presento lo que escribí y vosotros bien haceis un pequeño psicoanálisis o bien continuais el sueño a base de imagenes que os sugieran. (los que opten por las dos opciones contará para nota...jeje es broma, no voy a poner notas es que estoy en examenes y eso afecta)

gracias, dejaos llevar y divertiros



EL PIANO Y LOS OSOS BLANCOS


Empezaré a desenterrar el piano de la nieve
por la tarde haré lo mismo con los muebles
y antes de irnos a dormir
veremos una película infantil con los niños
¡ya verás! puede que te vean como a su madre

Es cierto, por el nivel de la nieve
deberíamos estar más cerca del techo
sin embargo, eso no me molesta.
Ahora bien, no me pidas que siga
al oso pequeño por los tejados

Sentado en la orilla, en silencio,
miro cómo me lleva la corriente.
El cachorro se debate con la muerte
y la muerte con su madre.
Intento salvar al oso pequeño
y el bramido de su madre me lo agradece.

La nieve que derritieron mis manos es la corriente
que nos matará a los tres.
Sin embargo, tu madre y tú sois osos
y yo soy el diferente.

Despierto de nuevo en casa, sonrío a la boveda.
Ahora el techo sí que está más cerca,
eso quiere decir que hay más nieve
y que tendré que escarbar más
para desenterrar de nuevo el piano.



6 comentarios:

lila dit ça dijo...

foto de sueños interacivos
tomada por fran baez
posada por mi

¡juguemos como los niños que somos!

Fernando García-Lima dijo...

Escarbo y sólo encuentro ceniza y la ceniza se come a la nieve y la nieve se queda a oscuras. El piano no tiene teclas, sino dientes afilados, y (licencia poética :-P) lo arrastran dos seminaristas, que también arrastran un burro putrefacto.

Soy Frasier Crane; le escucho.

Angie dijo...

la nieve sigue aumentado y cuando estoy a punto de morir asfixiada, con la cara apretada contra el techo, comienzo a escuchar el piano..

al principio muy flojito, como una alucinación auditiva.. después con más intensidad, cada vez más..
y una jauría de notas comienza a deshacer la nieve, que se escurre a intervalos dispares entre mis dedos..
la última gota acaricia una tecla, calmándola..
y vuelve la paz..

sigue habiendo música.. siempre..

besos!

Anónimo dijo...

jeje chicos al final voy a hacer yo de picoanalista (soy Niles Crane;le escucho)

fer: ¿la nieve se queda a oscuras? me ha encantado esa imagen, lo de los dientes afilados del piano, es como yo lo veia ayer en el examen, y muy bien traida tu licencia poética-pictórica-fílmica jeje

angie:me ha encantado lo de las notas que deshacen la nieve y el final muy eseranzador(por lo menos para un musico jeje)

chic@s se acabaron los examenes (y por cierto a pesar de los dientes afilados saque un notable alto en piano)

espero que lo paseis bien con el juego, que sea el numero uno quiere decir que habrá más, tan sólo hay que esperar a que caiga la noche

manuel_h dijo...

pues con juegos o sin ellos, te ha quedado un poema bonito!!

Anónimo dijo...

vya, pues gracias manuel.h.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.