lunes, 22 de octubre de 2007

Corredor


A veces la vida te lleva por malos caminos, a veces, casi siempre, no es la vida sino nuestras decisiones precipitadas, apasionadas y erroneas. A veces, siempre, da lo mismo quién sea quien te lleve por ellos. Siempre, y sólo siempre, lo importante es salir de ellos.

Para lo bueno y para lo malo es importante saber que somos cambio, que no podemos vivir de lo que hemos sido, sino de lo que vamos aprendiendo. Es necesario mirar al pasado como lo que es, simplemente memoria. Aprendizaje. Perseguimos cegados las estabilidades de la vida (sentimental, laboral, económica, ideológica, espiritual..) sin darnos cuenta que al ser cambio caemos en contradicción. Ninguna idea, pensamiento, ideal, plan...puede ser inamovible porque va en contra de nuestra naturaleza. La armonía se basa en la adaptación, el fluir de las cosas, el ritmo de una canción, la sinuosidad de las ondas acústicas, el movimiento que busca el equilibrio, el equilibrio que sólo se encuentra en movimiento.


"miss" conclusiones (o lady triplesaltomortal)

no es malo arriesgarse y confundirse, lo malo es no aprender de ello


LULA

Lula despierta a medianoche
-¿dónde estás, mi amor?-
Lula canta desnuda
para un público de cabrones

que no recuerdan nada de lo que cantó

Lula desayuna con whisky
y extraña que nadie le regañe
Lula, quizá la culpa no es tuya
tal vez viajando se perdió

y no recuerda nada de lo que pasó


¿qué arde en tu vientre?
¿qué arde en tu vientre?
¿qué arde en tu vientre?
si esa semilla no es suya


Lula alterna por los bares
ya todos te conocen
Lula, quizá encuentres a alguien
que beba y hable contigo

y no recuerde que un día ya te "amó"


¿qué arde en tu vientre?
¿qué arde en tu vientre?
¿qué arde en tu vientre?
si esa semilla no es suya


7 comentarios:

lila dit ça dijo...

foto de corredor
disparada por fran baez
editada y posada por mi

buen lunes a tod@s

Mon dijo...

Es bueno no quedarse estancado en el pasado, pero también es bueno hacer memoria, recordarlo, para que no vuelva a pasar.

También es cierto que invertimos mucho tiempo en buscar la estabilidad, mientras, nos perdemos muchas cosas. La vida.

"La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy." Séneca.

Anónimo dijo...

Qué gran verdad y debe ser así, para seguir avanzado, para que resulte interesante, para que merezca la pena... En esta vida, como dice esta maravillosa canción, "Todo cambia": http://www.youtube.com/watch?v=c_xNh1sRep0

Besos.

M.D. dijo...

* Lula en português es calamar. Que a su vez es redondo, circular, en espiral y por qué no, en movimiento.
No sé por qué no puedo dejar de verme intentándome adaptar al movimiento (también circular) de un bocadillo de calamares danzando en mi barriga. Tampoco sé porque hablo de esto, cuando iba a relatar algo sobre la armonía.
Tal vez porque me vuelvo a Madriz y quiero adaptarme de nuevo comiendo bocatas de calamares por las calles.
* Saludos movimentados...

Fernando García-Lima dijo...

En efecto, abuelillo, panta rei... El agua estancada siempre huele mal, ej.

Eva dijo...

"Yo nunca cambio, excepto en mis afectos" de "La importancia de llamarse Ernesto".

Soy como la mala hierba, me agarro fuerte a la tierra. No podría ser de otra manera. Supongo que es mi dicha y mi condena, a la vez.

Anónimo dijo...

monsalud:muy buena esa frase de séneca. es cierto que no puedes vivir del pasado pero tampoco pensando solo en el futuro.

neige bleu:me ha encantado la cancion, no la conocia y me ha gustafo.gracias un abrazo

pobreza mental;la verdad es me alegro q esta cancion en brasileiro se llame calamar, jeje, no, es broma, la verdad es q el movimiento tiene mucho que ver con lo circular, en ese saco podemos meter desde heraclito hasta las religiones hindús. si te digo la verdad lula era el nombre del grupo de mi ex(advierto pq ya se dio el caso, no se trata de lula, grupo español, sino lula grupo frances)gracias por la visita, y bienvuelto, ya tomaremos un bocata de calamares juntos

fer:ay q si huele mal, dejaremos que todo fluya

eva:tu te conoceras mejor claro esta, yo pienso que cambiar es inevitable, si miras unos años atras en tu vida o incluso unos días o en mi caso a veces incluso unos minutos, puedes percibir cambios.y el cambio de afectos es causa grande e importante para otros cambios

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.