sábado, 13 de octubre de 2007

Melancholia generosa


"...La gran poesía fue el ámbito verdadero de esta melancolía específicamente moderna, conscientemente cultivada...en el mismo periodo en el que surgió el tipo especificamente moderno de humor conscientemente cultivado, una actitud en evidente correlación con la melancolía. Los dos, el melancólico y el humorista, se nutren de la contradicción metafísica entre lo finito y lo infinito, el tiempo y la eternidad, o como queramos llamarlo. Los dos comparten la característica de obtener a la vez placer y dolor en la conciencia de esa contradicción. El melancólico sufre primordialmente de la contradicción entre el tiempo y la infinitud a la vez que da un valor positivo a su propia pena, sub specie aeternitatis, porque siente que en virtud de su melancolía participa de la eternidad. El humorista, en cambio, se divierte primordialmente por la misma contradicción, a la vez que menosprecia su propia diversión, sub specie aeternitatis, porque reconoce que él mismo está sumido sin remedio a lo temporal..."(SATURNO Y LA MELANCOLÍA. R.Klinbanky, E.Panofsky, F.Saxl)


miss "conclusiones" (0 lady bilis negra)

saber que vamos a morir debería ser la mejor causa para darnos cuenta de lo que realmente es importante en nuestras vidas, para levantarnos cada mañana con ganas de comernos el mundo, para aprovechar lo que la evolución y la casualidad han hecho de nosotros, para hacerle la vida más agradable a los que están a nuestro lado, sea quien sea,...en fin, para ser todo@s más felices con tod@s y cada un@ consigo mism@.



AERO'PORTO DO TOKYO


aún no hemos cenado
y amanece el sábado en Tokyo
la gente ha quedado
para divertirse un poco
no me vengas con historias y lamentos
no pienso salir
no me importa que estés contenta
aunque sea sin mí

aún no lo he pensado
llevo el horario de O'porto
no me importa lo ganado
sólo quiero dormir un poco
en un motel de carrtera secundaria
llegando a París
las luces de camiones de ahí fuera
se reflejan en mí


lo tengo todo en un trocito de nada
lo tengo todo en un trocito de mí

aún no he arreglado
todo aquello que dejaste roto
el día ha terminado
ahora toca viajar un poco
de mi hotel de cinco estrellas apagadas
no quiero salir
no ha parado de llover en Estocolmo
estaré bien aquí


lo tengo todo en un trocito de nada
lo tengo todo en un rayito de luz








10 comentarios:

lila dit ça dijo...

foto de melancholia generosa
disparada, editada y posada por mi

bueno tras un breve parentesis ya estoy de vuelta.

Angie dijo...

pues bienvenido de nuevo, ea!!
sabes? creo que yo también tengo todo en un trocito de mí.. y a ratos se agranda, mucho, con trocitos de los demás..

besos.. melancólicos sí o sí.. y tibios..

Mon dijo...

Estoy contigo cuando dices que "saber que vamos a morir debería ser la mejor causa para darnos cuenta de lo que realmente es importante en nuestras vidas". Pero desgraciadamente la gente solo lo tiene en cuenta y veo el arrepentimiento en los últimos instantes en la expresión de las personas. Arrepentimiento por no haber dicho más a menudo TE QUIERO, o un LO SIENTO cuando hacía falta.

Me ha gustado tu reflexión.

Amelie Poulain dijo...

Si te "arranca" una letra así... sí que es generosa, sí, la melancolía "Semper Dowland, semper dolens". Lady bilis negra, que bueno! La contradicción de lo finito y lo infinito, el tiempo y la eternidad, el humor conscientemente cultivado, ey! Esto requiere una sesión de filosofía con Voll Dams!!! Sin llanto no hay pena, ni gloria… ya tengo para pensar un rato! jajajaja

Que no se apague nunca ese rayito de luz! Besos

Anónimo dijo...

angie:los trocitos de los demas nos dejan trocitos en la memoria q iran haciendo nuestro trocito mas grande. podriamos decir que el mundo esta hecho de trocitos, besos tambien para ti

monsalud:supongo q mas vale decir hoy un tequiero que mañana un tequise ¿no? bienvenida

amelie:jeje bilis negra es la melancolia etimologicamente, del griego melan:negro colis:bilis, tiene q ver con la doctrina medica de los cuatro humores del cuerpo pero eso lo ire desgranando en nuevas entradas.

Mon dijo...

Supones no, seguro.

Por cierto, tomo nota de tu grupo, tu estilo y tu música. Lo que lamento es no haberte conocido antes. Pero siempre hay tiempo para una proposición indecente.

La Fundación para la que trabajo organiza un concierto benéfico en noviembre en la sala pequeña del Palau de la Música Catalana. Ese ya está organizado. Pero habrán más y no dudaré en comentarte.

Estos encuentros siempre van bien para hacer contactos.

Fernando García-Lima dijo...

Eso lo dices porque todavía tienes 27 :-P

Y bienvenido al mundo bloguero again. Viva el wi-fi.

Amelie Poulain dijo...

Tonto, ya lo sabia :P por eso me hizo gracia! Me gusta mucho la etimologia.

Mucho sabes tu para tener 27!! no te da verguenza, listillo??

Besotessss con cariño

manuel_h dijo...

el mejor trocito para guardarlo todo, sin duda!

Anónimo dijo...

Dices verdades como puños.
Me gustan tus canciones porque simpre me hacen reflexionar.
Mucha gente hacemos las cosas por hacer, tú haces tus canciones para enseñar. Por lo menos así me llegan a mí. Siempre aprendo contigo.

Por cierto,ya puedes escuchar la maqueta aquí:

http://www.myspace.com/theurbandfamilybcn

Mil besitos

Ya me dirás qué te ha parecido!

Si entras en mi fotolog hay fotos del último bolo

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.