lunes, 18 de junio de 2007

extranjeros


No importa ser de un pais o de otro, ser de color o en blanco y negro. Dá lo mismo tus gustos y preferancias sexuales, religiosas, politicas o de lo que sea, todos somos personas y como tales somos distintos y somos iguales. De hecho para ser distintos tenemos que ser iguales. El rojo y el azul son distintos porque primero son colores, asi como el rojo y el tres no son distintos, ni iguales, porque uno es un color y otro un número.

Después de mucho viajar y conocer a otras personas te das cuenta que hablen el idioma que hablen, en el fondo, son como tú, con las mismas esperanzas, los mismos miedos, las mismas luchas y los mismos sentimientos. Y que los gestos son los mismos a la hora de decir lo mismo, como por ejemplo, que de vez en cuando necesitamos respirar y estar solos.

"miss" Conclusiones ( o lady entendimiento)

adiós Babel, no necesitamos hablar para entendernos.



C'ETAIT PAS LA LANGUE

pour le rosée alonge sur ton dos
pour l'hiver qu'emanais de ta peau
pour tes yeux cernés de couleur de lila
pour ta sourire mort á la guerre

c'est pour ça qui je savais
que tout etais finnis
j'ai dejá la langue
mais j'ai encore trouve les mots

pour les vitres cassé pour la colere
pour aprés, et pour tout cette calme
pour ta decission de faire un guerre
que jamais j'avais demandé

c'est pour ça qui je savais
que tout etais perdu
j'ai dejá la langue
mais j'ai encore trouve les mots

pour les kms que manqué a mes pieds
pour le vide endormi dans ma valise
pour le regarde triste de les etoiles sur moi
et pour la vie que manqué a ma vie

c'est por ça qui je savais
je devais encore cherche
parce que
j'ai dejá la langue
mais j'ai encore trouve les mots



NO ERA EL IDIOMA

por el rocío recostado sobre tu espalda
por el invierno que emanaba de tu piel
por tus ojeras de color lila
por tu sonrisa muerta en la guerra

es por eso que sabía
que todo había acabado
ya tengo el idioma
pero aún no encontré las palabras

por los vidrios rotos por la cólera
por después, y por toda esta calma
por tu decisión de hacer una guerra
que jamás había pedido

es por eso que sabía
que todo estaba perdido
ya tengo el idioma
pero aún no encontré las palabras

por los kms que le faltaban a mis pies
por el vacio adormecido en mi maleta
por la mirada triste de las estrellas sobre mi
y por la vida que le faltaba a mi vida

es por eso que sabía
que aún debía buscar
porque
ya tengo el idioma
pero aún no encontré las palabras




15 comentarios:

lila dit ça dijo...

hola hola caracola

foto tomada por fran baez en la grbación de molly blue, salamanca.

bueno ya estoy de regreso y quiero dar las gracias "dutu" por tratarnos tan bien y a toda la gente de Roses por ir a vernos a los conciertos y por repetir, pronto estaremos de vuelta. tambien dar las gracias a la policia de roses porque gracias a ellos el ultimo concierto tuvimos que hacerlo acústico lo cual provocó que en una tarde tuviesemos preparado gran parte del repertorio en este formato acústico jeje.

Fernando García-Lima dijo...

En efecto, Lila, todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros.

Seguimos en plan reivindicaciones. :-)

Vamos con el linkito, y no es Macaco:

http://www.youtube.com/watch?v=UbBSDE-Dywo

Anónimo dijo...

Estoy totalmente a favor de Fer.
Lo de la policía míralo por el lado bueno, es casi como tener a Stefano de nuevo entre nosotros ;)

Anónimo dijo...

fer: pedazo de tema si señor, ademas momento remember para nosotros que andabamos ya en la edad del pavo. en respuesta dejo este tema que me ha encantado y se que a ti tambien (y no es macacojeje)

http://www.radioblogclub.com/open/106351/coralie_clement/Coralie%20Clement%20-%20Indecise


bea: el maestrinho siempre esta entre nosotros jeje

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=UPPgeDhGzKY


vaya me confundi de tema aunque el otro tambien esta muy bien, pero el que queria poner era este.

Amelie Poulain dijo...

"Adios Babel, no necesitamos hablar para entendernos"
Si, si, pero por-si-aca:

-Merhaba.
-İyi akşamlar efendim.
-Bira var mı?
-Var.
-İki şişe lütfen.
-Buyurun, iki şişe bira.

-Bira var mı?
-Bira yok./Bira değil
-Tabii.
-Tesekkürler.

-Hola.
-Buenas tardes señora.
-¿Hay cervezas?/¿Tienen cerveza?
-Sí hay cervezas./Sí, tenemos cerveza.
-Dos botellas, por favor.
-Aquí tiene, dos botellas de cerveza.

-¿Hay cervezas?/¿Tienen cervezas?
-No hay cervezas./No tenemos cervezas.
-Ok.
-Gracias.

P.D: Babel, es nuestro bar de Teruel, donde siempre nos hemos apretujado par atomar nuestras cervezas :)

manuel_h dijo...

Y en cada pequeño mundo pasa lo mismo: las personas se vuelven pequeñitas, como uno, en cuanto se las conoce.
Pequeñitas, frágiles, y mucho más queribles.

Sweetcide dijo...

¿linkito?

Fer, deja de relacionarte con la jet set :-P

Anónimo dijo...

XAVI!!! TNG UN BOLO EL SÁBADO!!!
JIJIJIJIJI

Anónimo dijo...

amelie: vaya nombrecito para un bar,¿que es de heavys?jeje, bueno ya iremos a tomar algo alli cuando vayamos a tu pueblo.

bea:¿cómo, cuando, dónde, con quién, hay fiesta vip, estoy invitado?

sweetcide:ya me han dicho que tienes mucho trabajo ultimamente, se nota tu ausencia.

todos: ¿qué quereis primero la noticia buena o la mala?, vale la mala es que mañana jueves no habrá concierto de lila dit ça en plaza espanya debido a causas ajenas a la banda y que no mencionare porque no quiero degollar a nadie con mis palabras, a modo de consuelo tocaré en el mismo sitio a las 23.30 con un trio de blues pero...a la bateria(vuelta a mis origenes), inmediatamente después de este medio concierto tocará un combo en el que estaré a las percusiones y Octavio(bajista de lila dit ça) al bajo, también a las 20.30, tocará octavio con un combo de flamenco.

a los que os animeis a pasar por alli os animaremos a bailar. buen dia a tod@s.

Anónimo dijo...

manuel h: te habia olvidado, sorry. me ha encantado lo de "querible" si alguna vez lo oyes en una canción que sepas q la canción será mia y la palabra tuya

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos!!! La verdad es que me encantaría que vinierais porque no puede venir nadie conmigo y por lo menos me gustaría compartirlo con alguien, pero entiendo que está lejos y es un palo.

Anónimo dijo...

bea. ya me molaria pero es que el sabado tambien toco yo sustituyendo a eloy (el de clase sabes cual?) en una orquesta que toca la percusion, y tambien es fuera pero no se en que pueblo, y ya sabes esta la cosa como pa rechazar trabajos.

Anónimo dijo...

Hola!!

He estado echando un vistazo, leyendo todo lo que has escrito y he de decirte que me encanta tu sensibilidad. Volveré con más tiempo para leer detenidamente.

Ejem... lástima que no sea algo que se contagie (la sensibilidad).

Anónimo dijo...

><:gracias por la visita y el comentario, hace tiempo tuve una novia que decia que todo se pegua menos la belleza,jeje nunca supe si me llamaba guapo a mi o a ella.bueno vuelve cuando quieras seras bienvenid@.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.