lunes, 25 de junio de 2007

rosas en San Juan

Puede que la noche de San Juan sea la única en la que echo de menos la tierra donde nací. Y, la verdad, no es que sea una de las fiestas más especiales ni nada por el estilo, sin embargo, si que hay una tradición que me encanta que es que en esa noche los "mozos" ponen rosas en la puerta de las "mozas".

Hoy voy a hacer un pequeño inciso en las canciones de Lila para colar una canción que hice con mi segunda banda (el principe de los gatos & los cachorros del callejón) una noche de San Juan y que iba dedicada a la que entonces era mi gran amor (A.Arenas) y que en esa fecha ya me habia cambiado por otro que no era músico y pasaba más tiempo con ella (jeje, la historia de siempre).

"miss" conclusiones (o lady nostalgia)

pequeña A. después de tanto tiempo sólo me he quedado con los momentos buenos..ah! y estoy orgulloso de seguir en tu cajita azul de los recuerdos.


PUERTO

sigo aqui en este barco
en el que me dejaste
como a un equipaje olvidado

y mirando el horizonte
me pregunto de qué coño ha servido
ser un loco, triste y solitario

ahora que se hunde el barco
y nadie viene a buscarme porque
estoy a mitad de camino de ninguna parte

naufragando en el olvido
me doy cuenta de los años
que he intentado ser fuerte sin serlo


mientele si algún día tu barco lo abraza su puerto
dile que sigo vivo, pensando en ella



por favor no vengan a buscarme
cuando mi traje esté anclado
en el fondo de alguno de los siete mares

no puede existir el destino
al menos no uno tan cruel
capaz de darme un cielo para luego dejarme caer


mientele si algún día tu barco lo abrazo su puerto
dile que sigo vivo, pensando en ella
no le digas que he muerto en el mar sin encontrarla
no le digas que me abandonaron las fuerzas



16 comentarios:

lila dit ça dijo...

foto tomada por mi
posado la ciudad de salamanca. desde la avenida Italia.

la segunda calle a la izquierda era donde tuve mi ultima casa y si continuas llegas a la puerta zamora y un poquito mas abajo a la izquierda era donde vivia ella.

bueno, espero q lo hayais pasado bien en San Juan, yo me lo pase muy bien y quiero dar las gracias a la orquesta Guinardo (donde hice una sustitución) y me trataron muy muy bien.

Fernando García-Lima dijo...

¿Rosas? Me parece que tanto tú como yo hemos puesto más cardos que rosas :-P

Ay, qué recuerdos...

Anónimo dijo...

jajajajaja sabia que ibas a hacer ese comentario por eso no lo hice yo, para no pisarte el terreno y por un poco de caracter poetico en el asunto jajajaja, bah, aclaremos la segunda parte de la tradición charra(para los de la logse; salmantina) o me atrevería a decir farinata(para los de la logse, de ciudad rodrigo), la tradición es esta, se les pone rosas a las chicas guapas y cardos a las chicas feas,lo cierto es que siempre saliamos con los "amigotes" a poner cardos y (al menos yo) cuando todos estabamos afectados por el vino me escapaba a poner las rosas.

Fernando García-Lima dijo...

Sí, ninguno nos atrevimos a hacerlo a la vista de nuestros amigos... :-)

Yo llegué a mandar rosas a casa y todo. Sí, con Interflora, jajaja.

Amelie Poulain dijo...

Fer, a la tuya? a tu casa? :P
Que tradición tannn bonita, que ilusión Despertar en Domingo con un cardo borriquero en tu puerta.

Abuelo, nos tiene que seguir enseñando el pueblo! que paice un güen guía y un güen pueblo, sí señor!

Atención, pregunta: Por qué a los hombres les cuesta reconocer ante los amigotes su romanticismo? Porque delante de las chicas... qué bien queda! Desde aquí una colleja a los que se mofan de estas cosas. Pues me gusta más esto de las rosas que los petardos :)

Anónimo dijo...

Qué bonita tradición. Con lo tontita que soy yo para eso, aunque me pusiera la flor el más feo del pueblo, me derritía.
El sábado fue muy bien, de verdad que sí, y mira, lo del zapato, pues algo que explicar, si no, sólo podía decir que había ido bien. Además, lo que no me pase a mí... Besitos

Fernando García-Lima dijo...

Perdón, me expresado malamente. A casa de la interfecta. :-)

En el fondo no hay hombres románticos. Pero todos pensamos que el fin justifica los medios.

Angie dijo...

Pobre de la que se levantaba con un cardo a la puerta, no??
Gracias que aún quedan algunos románticos, aunque les cueste reconocerlo..

muy buenas tus letras.. seguiré pasando por aquí..

muac!

Anónimo dijo...

A mi me encantaría despertar y encontrar en mi puerta una margarita...aunque odio deshojarlas. Me encanta esa tradición, nunca lo había oído pero es muy bonita.

Gracias por pasearte por mi blog volveré por aquí a empaparme de tus letras.

Un beso!

Marvin dijo...

En un pueblo que vivi habia una parecida. Los mozos ponian de todas maneras cardos, pero no solo a las mas feas, si alguna no te habia correspondido, pues ala! tambien por orgullosa, jejeje.

Recuerdo una vez que una pobre chica no podia salir de su casa de la cantidad de cardos que le pusieron, jejejeje, cabrones...

Anónimo dijo...

amelie:el problema no era que tus amigos se enteraran q eras romantico sino con quien.de todas formas fiate más de un romantico que lo oculta que de quien intenta serlo a toda costa.

bea:es que las tradiciones charras son más bonitas que las catalanas(que no se me enoje nadie que son piques nuestros)

fer:respecto a "en el fondo no hay ..."yo habia pensado algo parecid pero menos poetico jiji

angie:..(me encanta ese nombre) bienvenida y gracias por la visita. y si la verdad es que lo de los cardos era un poco asi de aquella manera y ademas en un pueblo castellano te puedo asegurar que son bastante exagerados, eso si, los fosos de las murallas despues de san juan quedaban bien limpitos jeje

niña perdida: bienvenida tambien, aqui tienes un sitio para perderte un poco más y aunque de momento no haya margaritas flores no van a faltar

marvin:¡cuanto tiempo!¿estabas de recogimiento espiritual?bienvuelto, y si se lo que es ir a quitar cardos de la puerta de una amiga jajaja, era bastante normal.

en fin, me alegro de que os guste esta tradición(la de las rosas), la verdad es que no sé si los crios de ahora lo seguirán haciendo, supongo que ahora prefieren intercambiarse pastillas a rosas, pero aunque en nuestros tiempos tambien flirteabamos con las drogas al menos una noche al año viviamos como lo que ahora seria un bonito recuerdo literario y hasta casi de pelicula.
the days of wine and roses

http://www.youtube.com/watch?v=Bgi9v8xfDwk

Anónimo dijo...

Te has pasado tres pueblos, Lila...
Y no sé si lo sabes, pero más o menos tenemos aquí una tradición igual...

Anónimo dijo...

aha yo si te provoco e bea jaja

Lágrima del Guadiana dijo...

Gracias por tu visita, me encontraste en tiempo de silencio pero me gustó recibirla.

Tienes un nombre que suena maravillosamente bien.

Cómo me gustaría que alguien me dedicara una canción, aunque no de desamor...

Sweetcide dijo...

Bonita tradición. Mil veces mejor que los petardos.

Anónimo dijo...

Depende de q petardos... jejeje

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.