martes, 5 de junio de 2007

patchamama

El planeta Tierra, al igual que nosotros, es un ser vivo; necesita la luz para vivir, necesita el oxigeno para respirar, necesita el agua para hidratarse, necesita la noche para regenerarse. Al igual que nosotros es capaz de asimilar ciertos venenos y es capaz de curarse de ciertas enfermedades..y por supuesto de la misma manera que nosotros un día morirá.

La cuestion es ¿cuánto queremos vivir? Supongo que bastante, por eso cuidamos nuestra dieta, procuramos hacer deporte, intentamos no fumar o no beber demasiado. Obvia decir que intento reflejar la idea de micro-cosmos y macro-cosmos. Teoria que refleja los paralelismos entre mundos de distintos tamaños.

En esencia, la "Madre Tierra"(la patchamama) y nosotros, somos lo mismo, con la diferencia que nosotros vivimos en ella. Yo no digo que tengamos que vivir de una formal más en conexión con la naturaleza, de hecho pienso que la naturaleza del hombre es lo artificial(la antinaturaleza) pero esto lo dejaré para otra entrada. Lo que quiero decir es que, precisamente, gracias a lo que hemos conseguido tecnológicamente podriamos tener armas suficientes para cuidar un poco de nuestra madre, de nosotros mismos.

"Miss" Conclusiones (o madmoiselle piesenlatierra)

Aunque sea por egoismo podríamos ser un poco mejores con nuestro hogar.


OZONO

cada día es más grande este agujero
mi protección se destruye y yo
sé que mañana es casi ya
universal question is here

cada día es más claro este deshielo
mis océanos se desbordan y yo
sé que el final es casi ya
universal question is here

cada día soy más cruel con mis bosques
mi oxigeno se desborda y yo
sé que invierno es casi ya
universal question is here


yo sé que lo que hago no es lo que debería
y lo que debo es más de lo que puedo pagar
y este agujero en el bolsillo de mi camisa
va descosiendo mi tejido pulmonar



12 comentarios:

lila dit ça dijo...

buena semana para todos.

patchamama, en pueblos antiguos de america del sur es como se denominaba a la madre tierra o la madre naturaleza

foto tomada por fran baez(creo)(jeje ¡¿cómo iríamos?!

contestando cosas de la entrada anterior, sweetcide a mi también me gusta...bueno me gustaba amaral, quiero decir que los primeros discos me gustaron después se ha ido descuidando un poco.

stringbreaker, bienvenido

fer, gracias por lo de magna (que no manga jaja)lo de q te suene a milonga puede ser:
1, reminiscencia a "milonga del marinero y el capitan"
2, que la letra es muy milonguera.
3, que la hayas escuchado en casa jajaja
aunque la letra es más fado también por el hecho de estar en boca de mujer, la milonga es mas de voz masculina

bueno no se si me dejo algo a los demas amelie bea ..pues que gracias por seguir visitandome

1376besos (para cada uno)

Sweetcide dijo...

Que de artista que te salen esos agradecimientos...yo también quiero salir en las letras pequeñitas esas dedicadas a tanta gente cuando saqueis un disco :D

Besos!

Fernando García-Lima dijo...

Vaya, ahora a los artistas os ha entrado la conciencia ecológica, siguiendo los pasos de Al Gore ("Alberto sangrederramada").

¿No existe la vida eterna? A mí me contaron que sí, no me desilusiones.

Anónimo dijo...

sweetcide:como sigamos asi las letras pequeñitas de agradecimientos van a ser muy pequeñitas para que entren todos, ¿puedo hacer uso de unos agradecimientos generales? prometo que en ellos estarás.

fer. (alberto sangrederramada??? jajajajajaajajajaja)
puede que si exista la vida eterna de hecho todos buscamos una obra que nos sobreviva..no?

Anónimo dijo...

De nada, monstruito!
Sigo prefiriendo la nueva-bautizada milonga... Qué bonitaaaa
Besitos

Sweetcide dijo...

Fricada:

http://www.thisdayinmusic.com/member/birthdayno1.php

A mi me sale Blondie en USA i The Jam en UK. No está mal.

Amelie Poulain dijo...

Que pacha? Mamita! Ay que razon tienes! con que facilidad nos olvidamos de las mamis... Como me gustaria ahora estar sobre un manto de hierba, abrazada por grandes ramas frescas y recibir un beso de petalos de rosa. Sniff Ahora estoy en pleno deshielo y mis oceanos tambien se desbordan, cosas de la primavera.

Va de musica? Te llore todo un rio
http://www.youtube.com/watch?v=hl6-8GbYzbA&mode=related&search=

Anónimo dijo...

bea: por lo de monstruito...¿gracias?..jeje espero que si.

sweetcide: muy buena la freakada a mi me sale en england los pink floyd

amelie:....¿¿maná??...

Amelie Poulain dijo...

Si si, Maná, record en hacer discos con una docena de frases, pero me gusta! Estas cosas pasan! dices: pero si... y además... No te gusta pero cuando te quieres dar cuenta... se ha colao en tu cabeza! Hasta en las mejores familias, ya ves… Estoy muy grave, verdad?

L'ANGE DÉCHU, Ohhhhh que momento!!
Gracias por la terapia de ayer, lo pase muy bien :) No hay nada como ir a ver a los abuelos.

C. dijo...

Pues todo esto esta bien.Y los saludos de artista te salen fenomenal.

Claro, que a mi no me gusta que le den el Principe de Asturias a la cooperación a un tío que esta forrado de pasta... Vaya, que no me lo imagino yo separando las latas de cocacola del cartón de la pizza.

Por cierto, si una servilleta de papel, tiene restos orgánicos ¿ en que cubo se tira?

Fdo Miss Reciclaje

Marvin dijo...

Y si acaso estamos destinados como especie a contaminar el mundo y extinguirnos para dar paso a una nueva especie superior, tal y como hicieron las algas azules que contaminaron con su actividad su mundo para que hoy dia sea posible una tierra con oxigeno. Sera ese nuestro fin?

Millones de años despues una nave alienigena visita el planeta tierra el cual esta lleno de insectos que viven en sociedades minimamente avanzadas, gestionando de manera util sus recursos.

P.D Ojala no. Claro esta. Pero que solucion le ponemos a esto. Acaso el poderoso va a dejar de ganar pasta para salvarnos?

Anónimo dijo...

patchamama te veo tan triste...

cuideeeemoslaaa!!!!!!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.