lunes, 21 de mayo de 2007

caprice


En la cultura japonesa, los niños de cero a tres años son considerados niños-dioses o niños-reyes. A estos niños se les consiente todo, pueden comer del plato que quieran e incluso los adultos se callan si estos quieren decir algo. Al alcanzar esta edad pasan a ser lo más bajo de la sociedad, es decir, que a partir de entonces han de obedecer todo lo que se les manda y con ello la ferrea disciplina japonesa.

En esa etapa de niños-reyes son llamados "okosama".

Otra curiosidad de esta cultura, que me apasiona, es la idea que tienen de la relación ideal entre una mujer y un hombre. Me explico, por supuesto en el tiempo actual se permite todo, pero su ideal en una relación es que la mujer sea como máximo dos años mayor que el hombre. Esto se debe a la creencia de que con esa diferencia el hombre se sentirá suficientemente protegido por su compañera como imagen de una hermana mayor y el respeto que le tiene no es lo suficientemente grande como para no poder tener relaciones sexuales con ella.

"Miss" Conclusiones (o lady Consentida)

quizá por ser hijo único, o por ser caprichoso..o por , seguramente, otras miles de razones, esta canción es como mi declaración de principios; "o me tratan como a un okosama o no juego"

OKOSAMA

si me tratas como a un okosama
seré la luz que te guía
y te lleva el desayuno a la cama
si me tratas como a un okosama
los días que bailes bajo la lluvia
me encargaré de mojar tu cara
si me tratas como a un okosama

si me tratas como a un okosama
seré tu abogado en el juicio final
y como garantía daré mi alma
si me tratas como a un okosama
dejaré que derrames mi sangre
si asi lo deseas con mis propias katanas
si me tratas como a un okosama


sólo a tí pediré permiso
porque tú eres mi hermana
la que me da amor por la noche
y sexo por la mañana

si me tratas como a un okosama
cada noche dibujaré
las constelaciones que hay en tu espalda
si me tratas como a un okosama
a mediodía mi veneración
protegerá tus piernas blancas
si me tratas como a un okosama

sólo a tí pediré permiso
porque tu eres mi hermana
quien me dá amor por las noches
y sexo cada mañana


13 comentarios:

lila dit ça dijo...

solamente dos cositas

foto de caprice
tomada por mi, igualmente sin haber sido tratada despues

segunda cosa, a todos los que fuistes al concierto de presentación muchas gracias, ya sabeis que un grupo sin público es como un yogurt natural sin azucar jeje. a los que no pudisteis venir espero que podais en el proximo, y gracias igualmente porque de alguna manera estabais alli con vuestro apoyo y vuestros mensajes.

1324besos para cada uno

Sweetcide dijo...

yo quiero 1326 :P

lila dit ça dijo...

pides demasiado baby jeje

Anónimo dijo...

Sí, chico, se han ofendido en mi casa. Se ve que eso de la filosofía no le iba, y lo de amor platónico lo tomó por otro lado, pero no te preocupes que ya está todo solucionado...

Besos,

Bea

Amelie Poulain dijo...

Que no crezca este niño más allá de los tres años. ¿Por qué siempre le ponen esa fecha de caducidad?

"O me tratan como a un okosama o no juego" Comparto contigo este principio (no me ha ido nada mal ;)
Pero sobretodo, me gusta esta visión de "hermana", el tabú del incesto siempre lo ha etiquetado de amor no carnal. Lejos de esto, puede describir muy bien la unión y el respeto de una relación consolidada.

Yo pedía una estrofa por un beso. Por 1324 besos... cuantos discos son?

Fernando García-Lima dijo...

Pues a mí me gustan los yogures naturales sin azúcar, qué pasa :-P
Y sigo sin saber de qué concierto hablas.

Fernando García-Lima dijo...

Ah, yo cambiaría el orden: sexo por la noche y amor por la mañana. Las mañanas nunca se me han dado bien en ese sentido.

Sweetcide dijo...

cada noche dibujaré
las constelaciones que hay en tu espalda


Si hay que elegir, yo me quedo con esta frase.

lila dit ça dijo...

hola hola caracola

bea: espero que no haya sido nada, hoy no te pregunte nada en clase porque estaba enric delante

amelie:1324 besos a uno por estrofa es más o menos 37'7777778 discos

fer:lo de amor por la noche y sexo por la mañana es por dos cosas.primero porque me gusta, claro. y segundo porque es como una imagen de pureza, me siento más puro por la mañana que por la noche y si he de entregarme a alguien prefiero hacerlo asi.

sweetcide:me alegro que te guste esa frase ,a mi tambien me gusta mucho. pero no hace falta elegir.

a bientôt

Anónimo dijo...

No, no pasa nada, ya está, fue un ataque.
Lo que le pasa es que para mí es el primer año de combo, yo sólo me relacionaba con Montse y más tarde con Stefano, así que supongo que al ver que ahora estoy relacionándome con más gente, le ha dado vértigo. Lo que no voy a hacer es dejar de hablar con la gente porque a él no le guste, eso lo tengo claro.
Yo tampoco te he dicho nada hoy por lo mismo.
Por cierto, qué vergüenza la de Enric, pobre chaval, habrá pensado que soy idiota... Aunque no iría desencaminado!

Besitos

Bea

Fernando García-Lima dijo...

Lila, pues yo por la mañana me siento más puro después de ducharme. Antes soy una piltrafilla.

Stringbreaker dijo...

aqui no voy a hacer ningún comentario... ah! ya lo he hecho... bueno tio, m está molando tu blog... hasta hoy solo había entendido lo de la sinestesia pq tu m lo habías explicado, ya sabes q en mi caso la padezco en ciertos momentos, aunque como no es constante mola ese momento

Anónimo dijo...

vab банк
vab банк
[url=http://www.ricardo.com.ua/news/releases/110220]vab банк[/url]
http://www.ricardo.com.ua/news/releases/110220 - vab банк

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.