martes, 8 de mayo de 2007

infrasonido


El oido humano es capaz de percibir y traducir al cerebro ondas acústicas desde los 20 hz a los 20000hz (20 megaherzios), por encima de esta marca es lo que se conoce como ultrasonido, por debajo de los 20 hz el infrasonido. sin embargo, si bien no somos capaces de escuchar esas frequencias no quiere decir que no actuen sobre nuestro cuerpo. una onda de 10 hz produce a nivel fisico temblores en las muñecas y en el vientre y un frio helador, y en nuestro estado de animo pueden confundirse al mismo tiempo la calma ,la tristeza y el miedo de una forma muy intensa.

En varias iglesias de la zona del Reino Unido se descubrieron,ocultos en los muros, tubos provenientes del organo, de más de siete metros, tubos efectivamente que no se oyen pero que emitian ondas de 10hz.por supuesto se hicieron experimentos con público que desconocía su existencia obligandoles a describir lo que notaban en ciertos temas interpretados con ese órgano. El tubo en cuestión se hizo funcionar en dos canciones de doce y todo el público en sus comentarios coincidió con las sensaciones antes expuestas en los dos temas concretos... si a todo esto añadimos el caracter imponente de una iglesia, tanto de tamaño como el hecho de que su única fuente de iluminación en esa época se basaba en velas, más el incienso, y la incultura generalizada del medievo..¿quién es el valiente que se atreve a no creer en Dios?

Una onda de 10hz es realmente grande, es decir, su amplitud de onda, la distancia que ocupa uno de sus ciclos puede llegar a ser de 43 metros, esto quiere decir que son muy lentas tardan mucho en irse de alli por donde pasan y ademas son propensas a estancarse, a llegar a ser ondas estacionarias. En difernetes casonas y castillos donde se decia haber visto fenomenos paranormales, o fantasmas o psicofonías, se analizó el tipo de ondas que flotaban en ellas. por supuesto en todas se encontraron cantidad de ondas pertenecientes al infrasonido.

"Miss" conclusiones(jeje es decir, exageradas, precipitadas y más que probablemente erroneas)

Gran parte (ya que hay más factores) de la culpa de los miedos, las supersticiones, las creencias dogmáticas y la existencia de dios se debe a la ignorancia del medio en el que vivimos.

sin embargo, ese mundo de fantasmas o de habitantes del infrasonido me encanta por su potencial...poetico o metafórico.asi pues, a tout le monde, wellcome to my world, bienvenidos al infrasonido.
BAJO LOS 20HZ

six heures de matin sous l'hiver...seis de la mañana bajo el invierno
ton regarde allumme les etoiles...tu mirada ilumina las estrellas
et la neige, la neige, la neige...y la nieve, la nieve, la nieve
sur tes poitrines..sobre tus pechos

je surveille du "la motte"..vigilo desde "la motte"
au loin ta petit ville..a lo lejos tu pueblecito
et tes yeux, tes yeux, tes yeux...y tus ojos, tus ojos, tus ojos
a travers du vitres..a traves de los cristales

mon àmê resté la..mi alma se quedó aqui
en compaigne de fantomes..en compañía de fantasmas
qui ne pleurent plus...que ya no lloran
depuis je suis la...desde que estoy aqui
au dessous du zero...a bajo cero

six et cinq minutes et voila...las seis y cinco y voila
ton visage retourne a l'ombre...tu rostro vuelve a las sombras
bon nuit, que tu dors bien...buenas noches, que duermas bien
et a demain...y hasta mañana


11 comentarios:

Amelie Poulain dijo...

Siempre intuí que había frecuencias que no queríamos escuchar y voces paranoicas que nos empujan a seguir un camino. A veces creo sentir que mi estomago “escucha” ciertas notas tan estridentes que me hacen retroceder, en otras, una dulce melodía me invita y cautiva. Tal vez si no sentimos miedo... es que estamos completamente sordos.

Enhorabuena por tu blog! ¿Tu no serás músico? :P

Fernando García-Lima dijo...

¡¡¡Abueeeeeelooooooooo!!! ¿Se ha atrevido con las nuevas tecnologías? ¡Mire que esto no está pensao para usté, que luego se me pierde por el ciberespacio y a ver cómo vuelve a casa! :-D

Ya me está poniendo un link al mío.

Marvin dijo...

Nada me hace mas ilusion que verte por aqui (coño! me he pasao un poco).
Bueno que ya me entiendes: que... guay, mola.
Que si, que esto de los herzios esta bien. Que estoy de acuerdo. Jejejeje.
Saludos.

Amelie Poulain dijo...

Chaval, que guay, eh!! Te has hecho un blog, estás en la onda! Por cierto, pásanos la direccion pa-escucharte!!

Sweetcide dijo...

Vale, ahora a crear un Myspace de Lila dit ça :-D

lila dit ça dijo...

amelie:creo que si vencemos nuestros miedos seriamos mas felices.
y si, si tuviera que definirme en dos palabras una sería müsico

fer:me atreví, aqui me tienes..gracias por el..apoyo logistico jeje

marvin:gracias marvin, a mi tambien me mola verte por aqui

sweetcide:lo proximo es el space de lila dit ça pero hay q esperar a que terminemos de grabar(no seas impaciente jeje) de todas formas los textos que aparecen aqui son canciones de lila

bueno gracias a todos por la buena acogida,

Fernando García-Lima dijo...

Qué, abuelo? Jugando con los colorines? :-P

lila dit ça dijo...

plastidecor 24 colores

C. dijo...

vale... pero a mi asusta un poco más que lo de las ondas, lo del wifi, y pensar que alrededor de mi cabeza van y vienen los gmails cargados de docs... uff!

Saludos primaverales desde MAD

lila dit ça dijo...

jaja tienes razon cris, es lo que tiene estar en el medio, somos demasiado pequeños para ver el universo y demasiado grandes para ver las "cuerdas" (para los de la logse,particulas subatomicas mas pequeñas que los quarks)

por si alguno esta interesado

http://www.astroseti.org/noticia_2839_Fisicos_conectan_Teoria_Cuerdas_con_fisica_establecida.htm

gracias por la visita cris un besazo desde bcn

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.